Blefaroplastia Cirugia parpados Bucaramanga Floridablanca Barrancabermeja

BLEFAROPLASTIA

Cirugía de parpados

 

 

cirugia de parpados bucaramanga

 

¿Que es la cirugía de los parpados o blefaroplastia?

Es la cirugía de los parpados o la región periorbitaria. Se realiza en pacientes que tienen la piel de los parpados envejecida con abundantes arrugas en los parpados superiores e inferiores. También se realiza en los pacientes que tienen las bolsas grasas de los ojos prominentes. Igualmente se realiza en aquellos pacientes que tienen los parpados caídos o el parpado inferior expuesto. 

¿Como es el prequirúrgico de la cirugía de papada?

El Cirujano Plástico y Estético César Fernández le realizara una historia clínica completa en donde evaluara sus parpados. Se determinará el grado de laxitud del parpado, la ptosis palpebral y el ectropion. Se tomarán posteriormente fotos.

Posteriormente según el grado de deformidad de sus parpados, el Cirujano Plástico y Estético César Fernández le dirá cuál es la cirugía que mejor le conviene.  También deberán descartarse enfermedades como patologías previas, cirugías, alergias o toma de medicamentos.

Después el Cirujano Plástico y Estético César Fernández le dirá el valor de la cirugía, esta cirugía debe pagarse en efectivo en pesos colombianos, euros o dólares días. El costo de la cirugía debe pagarse antes de la cirugía para poder programar su cirugía en el quirófano de la clínica. 

 

¿En quién está indicado la cirugía de los parpados?

  • En los adultos que tengan dermatochalasis de los parpados superiores e inferiores
  • En los pacientes que tengan ptosis palpebral de ambos parpados.
  • En los pacientes que tengan ectropión del parpado inferior.
  • Y todo paciente que desea eliminar las arrugas de sus parpados superiores. 

Tipo de Anestesia:

La anestesia se realiza con anestesia local más sedación o anestesia general. La sedación y la anestesia general la suministra el anestesiólogo del equipo quirúrgico del cirujano plástico.

¿Cuánto dura la cirugía de los parpados o blefaroplastia?

Desde media hora hasta 4 horas. Esto depende de que si se opera solo los parpados superiores o también los inferiores. 

¿Cuáles son los objetivos de la blefaroplastia?

  • Quitar las arrugas del parpado superior e inferior.
  • Quitar las bolsas grasas.
  • Quitar el peso en los parpados superiores.

¿Como es la cirugía de la blefaroplastia o cirugía de los parpados?

La blefaroplastia superior, se realiza a través de una incisión que permite quitar piel y musculo orbicular de los ojos. A través de esta incisión también se extraen las bolsas grasas del parpado superior. Se debe tener cuidado de no lesionar el elevado del parpado superior porque podría quedar con el parpado caído.  Después se realiza sutura de la herida a través de una técnica especial que deja una cicatriz imperceptible. 

La blefaroplastia de parpado inferior se realiza a través de una incisión en el parpado inferior. La incisión se realiza a 3 mm del borde del parpado. A través de esta incisión se accede a las bolsas palpebrales inferiores, las cuales se abre y se resecan la cantidad de grasa que el Cirujano Plástico y Estético César Fernández considere necesario. Debe tener en cuenta durante este procedimiento no lesionar el muslo oblicuo inferior porque podría quedar con estrabismo permanente. Siempre hágase esta cirugía con el cirujano plástico. Después se quitar el exceso de musculo y piel de su parpado inferior. Se sutura la piel a través de una técnica especial para dejar una cicatriz muy lineal. 

¿Requiere hospitalización la cirugía de los parpados o blefaroplastia?

No requiere hospitalización. Es una cirugía ambulatoria.

¿Como es el postquirúrgico de la blefaroplastia?

Es normal que aparezca hinchazón, equimosis o morados en los parpados, dolor de cabeza, picazón en la herida. Estas generalmente desaparecen entre 2 a 3 semanas.

Deberá reposar el primer día con la cabecera elevada. Dormir boca arriba.  Movilizar periódicamente los miembros inferiores al estar en cama, para estimular la circulación. Deberá tener un control de su tensión arterial para prevenir el sangrado de los parpados. 

Desde la primera hora de la cirugía deberá usar compresas húmedas frías para disminuir el edema de los parpados superiores.  6 a 8 veces al día.

 Lavar la cara con jabón neutro 1 vez por día.

AL tercer día deberá asistir a un control con el Cirujano Plástico y Estético César Fernández para valorarla. Y luego A los 7 días volverá a tener un control para retirar puntos de sutura. 

Complicaciones de la cirugía de los parpados:

  • Sangrado, infección, hematoma. Con el primer control se descarta que no tengas colecciones de sangre o de pus que requiera de drenaje.
  • Puede presentarse asimetrías de los parpados, la piel de los parpados asimétricos que requieran nueva intervención quirúrgica. Pueden aparecer granuloma sobre la cicatriz. 
  • Puede presentarse una cicatrización anormal, cicatrices oscuras o engrosadas. 
  • Puede existir lesión de algún vaso de las bolsas grasas con posterior formación de hematoma retrobulbar que requiere descompresión orbitaria. 
  • Se puede lesionar los músculos de los movimientos oculares. 
  • Puede hacer dehiscencia de sutura que requiere de una segunda reintervención.
  • La excesiva tensión de la piel que podría dar lugar a un “ojo redondo” o eschleral show. Si se retira demasiada bolsa grasa de los párpados que podría acentuar la concavidad de la órbita dando como resultado un “ojo cadavérico”; también se puede alterar la secreción de lágrimas produciendo un “ojo seco”.

¿Deja cicatriz la cirugía de blefaroplastia?

Si deja cicatriz la cual queda oculta en el pliegue del parpado superior. La cicatriz del parpado inferior queda muy cerca al borde del parpado y queda oculta en las pestañas de los parpados.  

Duración de los resultados:

Aproximadamente de 8 a 12 años

¿Cuándo se ven los cambios de la blefaroplastia?

Los cambios son inmediatos. Cuando desaparezca el edema a la tercera semana vera sus parpados mas rejuvenecidos. Las patas de gallo no se pueden operar, se tratan con Toxina Botulínica cada 6 meses.

 

blefaroplastia Bucaramanga 

blefaroplastia Bogota 

blefaroplastia Floridablanca 

blefaroplatia Barrancabermeja 

blefaroplastia Piedecuesta Giron San gil Socorro Aguachica Ocaña Tunja Sogamoso Duitama Cucuta Pamplona Soacha Facatativa Girardot Zipaquira