Lipoinyeccion glutea Lipotrasferencia Bucaramanga Floridablanca Barrancabermeja

Lipoinyección glútea 

Cirugia de cola | Aumento de cola con grasa

 

aumento de cola bucaramanga

 

Lipoinyección glútea

La lipotransferencia glútea, que utiliza la propia grasa extraída del paciente en la liposucción, que luego se inyecta en la cola. Es una tendencia mundial realizar liposucciones asociadas a Lipoinyección glútea.

El área glútea es una parte corporal muy importante en hombres y mujeres. Una de las grandes ventajas de la inyección grasa en la cola, es que no necesita prótesis, implantes, y al mismo tiempo le permite dar forma redondeada a la cola, y aumentarles el volumen a los glúteos, modelar el contorno del cuerpo, mejorando la simetría entre las caderas y la cola, además que realza la cintura.

¿Qué es el aumento glúteo con lipotransferencia o Lipoinyección glútea o aumento de cola con grasa?

La Lipoinyección glútea es una técnica que ofrece resultados estéticos naturales a través del tejido graso del mismo paciente (hombre o mujer). La gran ventaja de esta técnica es que le da volumen y forma al glúteo. Se requiere que el paciente tenga grasa abundante para extraer. Disminuye el riesgo de rechazos, cápsulas o asimetrías, como puede ocurrir cuando se usan prótesis.

Actualmente la técnica que más realiza el Cirujano Plástico y Estético César Fernández es la Lipoinyección por vía subcutáneo ya que es muy segura, además se extrae factores de crecimiento del mismo paciente y se le administra con la Lipoinyección para mejorar la supervivencia de la grasa. Esto permite entre un 60% a un 80% del volumen se integre. El Cirujano Plástico y Estético César Fernández lipoinyecta grasa de forma segura entre 300 y 600 mililitros.

¿Quién puede ser operado de lipoinyección glutea?

Se pueden operar todas las mujeres entre 18 a 50 años que en general quieren realizarse una liposucción y aprovechar la grasa extraída para lipoinyectarse. Son mujeres que necesitan recuperar su cuerpo que tuvieron durante su juventud.  También existen aquellas mujeres u hombres que desea unos glúteos con mejor volumen y más grandes,

¿Ventajas de la lipotransferencia frente a otras cirugías?

Su principal ventaja es que se utiliza tejido autólogo, es decir del propio paciente, y no se incorporan químicos o implantes de silicona. Además, la Lipoinyección es una técnica que debe realizarse por únicamente cirujanos plásticos, el dolor es de corta duración, aunque sus complicaciones son poco frecuentes, si se presenta alguna puede ser mortal. Existen pocos casos descritos por muerte debido a Lipoinyección casi siempre debidas a una complicación inesperada. El Cirujano Plástico y Estético César Fernández  realiza una técnica actualizada recomendada por todos los cirujano plasticos en un plano del gluteo seguro.

Después de un tiempo de 1 mes a 6 semanas, el resultado se notará mas y se sentirá normal.

La explicación de la integración del tejido graso lipoinyectado.

El tejido adiposo contiene células adiposas para la ingeniería de tejidos y las terapias regenerativas. El tejido adiposo, más que un simple soporte orgánico, es un tejido complejo y dinámico que involucra diversos procesos fisiológicos y patológicos, no es solo un órgano que almacena energía, también es un órgano endocrino, que produce hormonas como la leptina y la adiponectina, que regulan la homeostasis. Se compone de adipocitos, ASC, células vasculares, pericitos, fibroblastos, macrófagos, linfocitos y tejido conectivo. La célula grasa se llama el adipocito, mide entre 50 y 150 micrómetros y vive aproximadamente 10 años en la especie humana. Las células madre derivadas del tejido estromal adiposo (ASC) están ubicadas rodeando los vasos sanguíneos, responden a la isquemia (falta de suministro sanguíneo) al liberar el factor de crecimiento vascular VCF y se diferencian en adipocitos y células endoteliales.

Después de que se inyecta la grasa en el glúteo, las células se someten a ausencia de irrigación vascular y se nutre por difusión plasmática del tejido del glúteo durante unos días hasta la revascularización. Esto provoca la muerte de muchas células grasas en las primeras 24 horas y la liberación de múltiples factores tanto del tejido muerto como del tejido receptor. El tejido se infiltra de células inflamatorias y, después de 72 horas, las células derivadas del tejido adiposo se activan y tratan de reparar la lesión por isquemia. El límite entre la zona de regeneración y la zona de necrosis se produce entre 2 y 4 semanas.  Por lo tanto, el injerto puede mantener su forma y volumen en las primeras 4 semanas, aunque la necrosis todavía existe. La regeneración se completa totalmente a los 3 meses.

Preoperatorio de lipoinyección glútea o cirugía de cola

  • Se realiza un estudio con análisis completo, glicemia, parcial de orina, hemograma, (hepatitis / SIDA) y electrocardiograma.
  • Cuando el paciente es mayor de 40 años, también se requiere una radiografía de tórax, creatinina, BUN.
  • Días previos a la cirugía la paciente debe bañarse con agua y jabón como normalmente se realiza. Debe realizarse lavarse la región perianal y glútea todos los días.
  • Durante el día previo a la cirugía, se recomienda realizar lavado desde el cuello hasta los pies con Isodine incluyendo la zona glútea, luego debe enjuagarse con abundante agua. Use ropa limpia diferente cada día.
  • Evite el uso de aspirina u otros salicilatos dos semanas antes de la Lipoinyección y dos semanas después de la intervención de aumento de glúteos. Esto reducirá las posibilidades de sangrado excesivo.

 

Postoperatorio de la lipoinyección glutea

  • Los siguientes síntomas son normales después de un aumento de glúteos o gluteoplastia.
  • Dolor que puede durar hasta 7 días.
  • Sangrado o secreción que deberá disminuir en la primera semana.
  • Edema que aumentará en la primera semana y después disminuirá progresivamente hasta el tercer mes.

Indicaciones postquirúrgicas de la lipoinyección glutea

  • En el hospital y en la casa, el paciente debe descansar o dormir en la posición que desea, puede ser boca arriba o de costado.
  • No dejamos drenajes en los glúteos.
  • Dependiendo del sangrado y del tiempo quirúrgico se determinará si requiere de un día de hospitalización. La mayoría de pacientes permanecen 12 horas en observación y van al siguiente día a su casa.
  • Una vez en casa, el paciente puede caminar dentro de la casa, sentarse, ducharse, e incluso sentarse normalmente en el inodoro, aunque es muy importante evitar mojar la cicatriz. Cada vez que asista al inodoro debería lavarse con agua y jabón, además de aplicar un antiséptico como alcohol o yodo sobre la herida.
  • Puede conducir vehículo después de 10 días e iniciar ejercicios a partir del mes.  Los resultados son notables y satisfactorios desde el primer día de la cirugía.
  • Si se deja algún drenaje, este se eliminará al primer o tercer día después de la cirugía, dependiendo del grado de sangrado.
  • Los puntos de sutura se retiran alrededor del 7 día. Se debe usar una cinta antialérgica en las cicatrices por 21 días.
  • La faja debe usarse al menos 2 meses, en caso de abundante edema se puede quitar el primero al quinto día. Pero es preferible tenerlo siempre puesto.

 

¿Cuales son los riesgos o complicaciones de la lipoinyección glútea?

  • Que haya asimetría de los glúteos. Un glúteo con mayor volumen que otro.
  • Infección de piel y de tejidos blandos.
  • Necrosis grasa.
  • Perdida del volumen del injerto.
  • Necrosis de la piel.
  • La complicaciones menos frecuente pero más importantes son: la trombosis venosa profunda, el tromboembolismo pulmonar, microembolismo graso y macroembolismo graso.   En casos severos, la muerte.

Lipoinyeccion glutea Bucaramanga

Lipoinyeccion glutea Piedecuesta

Lipoinyeccion glutea Floridablanca

Lipoinyeccion glutea Barrancabermeja