Liposuccion Lipoescultura Bucaramanga Floridablanca Barrancabermeja

LIPOSUCCION | LIPOESCULTURA

LIPOLISIS, J PLASMA, LIPOESCULTURA Y LIPOSUCCION

 

 

lipoescultura bucaramanga

 

¿Qué es la liposucción?

¿En qué consiste la liposucción?

 Consiste en quitar la grasa del cuerpo usando una cánula de succión por medio de un aparato que genera presión negativa. La cirugía la realizará el Cirujano Plástico y Estético César Fernández ya que está muy bien entrenado para realizar este procedimiento.

 

Descripción

La liposucción es una cirugía estética. El Cirujano Plástico y Estético César Fernández quita el exceso de grasa de las capas de grasa para disminuir el volumen y así tener una mejor apariencia del cuerpo y además mejora los contornos irregulares del cuerpo. Otro nombre con el que se conoce este procedimiento es el contorneado corporal.

La liposucción sirve para moldear y cambiar el volumen de diferentes zonas del cuerpo. El Cirujano Plástico y Estético César Fernández realiza liposucciones en áreas como el mentón, el cuello, las mejillas, los brazos, los senos, el abdomen, los glúteos, las caderas, los muslos, las rodillas, las pantorrillas y los tobillos. También es posible dar un efecto tridimensional sobre el abdomen dan un efecto HD (high definition o alta definicion) o FHD (full high definition).

La liposucción es un procedimiento quirúrgico que siempre tendrá riesgos y puede generar dolor en la recuperación después de la cirugía. La liposucción puede tener complicaciones graves o en casos raros mortales. Siempre se debe tener una justificación clara para someterse a esta cirugía.

¿Cuáles son los tipos de procedimientos para la liposucción?

La liposucción tumescente (inyección de líquido): es el tipo más común de liposucción. El Cirujano Plástico y Estético César Fernández   inyecta una buena cantidad de solución liquida mezclada con lidocaína o epinefrina en las zonas a liposuccionar antes de extraer la grasa. Esto genera mejoría en el dolor y disminución del sangrado durante la cirugía, lo cual es muy importante para disminuir riesgos y complicaciones.  La lidocaína ayuda a entumecer (adormecer) la zona que se quiere liposuccionar durante y después de la operación. La adrenalina diluida ayuda a reducir la pérdida de sangre, los hematomas y la hinchazón. La solución tumescente ayuda a extraer la grasa con mayor facilidad. Se succiona junto con la grasa. Luego el Doctor   realiza la liposucción, que puede durar desde 1 hora hasta 4 horas. Se puede aumentar el tiempo de cirugía si se asocia a otros procedimientos.

La técnica superhúmeda es parecida a la liposucción tumescente. La diferencia es que se usa muy poca cantidad de líquidos tumescente en la cirugía. La cantidad de líquido que se inyecta es igual a la cantidad de grasa que se va a extraer. Esta técnica lleva menos tiempo. Pueden sangrar más o tener más dolor en el postoperatorio.

La liposucción asistida por ultrasonido (LAU) utiliza el ultrasónido que genera energía ultrasónica para desintegrar las células adiposas en líquido. Posteriormente de pasar el ultrasonido, la grasa se puede liposuccionar. Esta cirugía se puede realizar de dos maneras: externa (sobre la superficie de la piel con un emisor especial) o interna (bajo la superficie de la piel, con ayuda de una pequeña cánula caliente). El Cirujano Plástico y Estético César Fernández utiliza esta técnica para eliminar grasa más fácil en áreas corporales que tienen mucha fibrosis o que han tenido liposucciones previas (secundarios), como la espalda o la ginecomastia en los hombres. Es frecuente que se utilice esta técnica en combinación con la técnica tumescente. Este procedimiento puede tomar más tiempo quirúrgico porque se requiere de pasar el ultrasonido antes, la cirugía puede durar desde 2 horas hasta 5 horas.

La liposucción asistida por láser (LAL) usa energía emitida por el láser a través de una cánula con el fin de licuar la grasa. Una vez que las células se licuan, se pueden lipoaspirar. Esta cirugía se realiza en 2 tiempos quirúrgicos, primero se pasa el láser con una cánula pequeña y luego se aspira con una cánula convencional. El Cirujano Plástico y Estético César Fernández las usa en zonas en áreas corporales que tienen mucha fibrosis o que han tenido liposucciones previas (secundarios).  Se puede usar en cualquier parte del cuerpo. Una ventaja de usar el láser es que estimula la producción de colágeno, generalmente se engruesa la dermis y además ayudar a generar más retracción de la piel.

La liposucción combinada con Jay Plasma (J plasma): Consiste en liposucción convencional y luego usar J-Plasma ® para generar mayor cantidad de tensamiento de la piel, es una modalidad de energía avanzada que combina las propiedades únicas del plasma de helio que genera ondas de radiofrecuencia patentada.  Esto permite que se obtenga un mayor contorneado corporal y en pocas semanas se vean los resultados de la liposucción.

¿Cómo se lleva a cabo la liposucción?

  • Se requiere de un liposuctor que genera la presión negativa y de cánulas.
  • Se requiere de un lavado quirúrgico previo. El Cirujano Plástico y Estético César Fernández prepara las zonas de su cuerpo que van a ser operadas, marca las zonas que requiere liposucción.
  • EL anestesiólogo conocerá su caso clínico en una consulta previa, el sabrá sus antecedentes médicos, historia de alergias y medicamentos que este ingiriendo. Usted recibirá anestesia general. Siempre abra una anestesia segura por un equipo quirúrgico entrenado. La seguridad es lo más importante para el Cirujano Plástico y Estético
  • A través de una pequeña incisión en la piel que se ubica en zonas que sean poco visibles como el brasier o en la zona del bikini, se introduce una cánula para realizar la inyección de la solución tumescente. Después de un tiempo de espera, se introduce la cánula de succión y se extraen todos los depósitos de grasa y se hace un barrido sobre toda la zona con grasa abundante para que exista uniformidad en la liposucción.
  • Posiblemente se necesiten varios sitios de entrada en la piel para tratar zonas extensas como la espalda y como el abdomen. El Cirujano Plástico y Estético César Fernández puede abordar las áreas del cuerpo desde varias direcciones diferentes con el fin de lograr la mejor silueta.
  • Después de extraer la grasa, esta se colecciona en envases de vacío la cual tienen aislada la grasa para posteriormente lipoinyectarse. Después de finalizada la liposucción se pueden dejar pequeños drenes en los sitios de incisión para retirar la sangre y el líquido que se producen los primeros 1 a 5 días después de la liposucción, el Cirujano Plástico y Estético César Fernández complementa el drenaje con drenajes linfáticos y masajes con su equipo de cuidado postoperatorio.
  • El Anestesiólogo del quirófano y el Cirujano Plástico y Estético César Fernández siempre están pendiente de sus signos vitales y de su reanimación hídrica, en caso de abundante sangrado en la cirugía, es posible que necesite una reposición de líquidos (por vía intravenosa). En muy raras ocasiones, se puede necesitar una transfusión de sangre.
  • Se le colocará una faja antes de salir del quirófano para que no aumente el edema en su postoperatorio. Debe traer una faja abdominal si se realiza una liposucción. En caso de que se realice una mamoplastia también requiere de un brasier. Úsela como se lo indique el Cirujano Estético .

¿Por qué se realiza la liposucción?

¿Cuáles son las indicaciones de la liposucción?

Los siguientes son algunos de los usos para la liposucción:

  • Razones cosméticas, incluso exceso de grasa en la cintura “llantas o michelines”, depósitos de grasa debajo del mentón “papada”.
  • Mejorar la autoestima y la función sexual, al reducir el exceso de grasa anormales ubicados en la parte interna de los muslos da unas piernas más esbeltas, disminuye la fricción y la picazón entre los muslos, además permite el acceso más fácilmente a la vagina.
  • Moldeamiento del cuerpo para las personas que no están satisfechas con su belleza, en aquellas personas que no han podido eliminar la grasa a pesar de la dieta o el ejercicio.

La liposucción no se usa:

  • Para reemplazar el ejercicio y la dieta, o como tratamiento definitivo para lo obesidad. Puede usarse como tratamiento complementario para remover la grasa de zonas aisladas. Es frecuente en pacientes postbariátricos usarlos como método complementario de la lipectomía.
  • Para el tratamiento para la celulitis, la liposucción no elimina la celulitis, solo una lipectomía lo realiza. No permite eliminar la apariencia desigual y con hoyuelos de la piel en caderas, muslos y glúteos o el exceso de piel. La liposucción puede generar más flacidez al quitar grasa quedando piel sobrante. El Cirujano Plástico y Estético César Fernández determinara si requiere de liposucción o una lipectomía.
  • En las piernas, antebrazos, manos, en las mamas, debido a que estas pueden generar linfedema o pueden ser sitios comunes de cáncer.

Existen muchos tratamientos alternativos en lugar de la liposucción, como la abdominoplastia (quitar exceso de piel y tensar el abdomen), la extirpación de tumores de células grasa (lipomas), la cirugía de reducción de mamas (mamoplastia de reducción o mamoplastia) o una combinación de métodos de cirugía plástica. El Cirujano Plástico y Estético César Fernández será quien defina cuál es tu mejor opción.

¿Cuáles son los riesgos de la liposucción?

Se deben vigilar y controlar ciertas afecciones preexistentes antes de una liposucción, entre ellas:

  • Antecedentes de enfermedades cardíacas (Hipertensión arterial, Infartos o ataque cardíaco)
  • Sufrir de Enfermedades del tiroides, hipertiroidismo o hipotiroidismo o del azúcar (Diabetes).
  • Uso de medicamentos: se recomienda suspender aspirina 10 días antes de la cirugía, cualquier antiinflamatorio (Ibuprofeno, Naproxeno, Nimesulida, Dipirona) suspéndalo 10 días antes de la cirugía, evitar consumir anticonceptivos orales al menos 1 mes antes de la cirugía.
  • Interrumpa la toma de Ginkgo Biloba, vitamina E y vitamina C al menos durante los 10 días previos a la intervención.
  • Reacciones alérgicas a los medicamentos como acetaminofén, aspirina, dipirona, diclofenaco, ampicilina, tramadol, morfina, amoxicilina, penicilina, entre los más comunes.
  • Problemas pulmonares (dificultad para respirar, embolso de aire en el torrente sanguíneo), descartar enfermedad pulmonar obstructiva crónica o asma que deban ser controladas antes y después de la cirugía.
  • Alergias (antibióticos, asma, preparación quirúrgica)
  • Tabaquismo, alcohol o drogadicción, se requiere de suspender el cigarrillo al menos 1 mes antes de la cirugía.

También hay riesgos asociados con la liposucción, como:

  • Viajar en avión:  Para los viajeros que viajan en avión  que viajan en vuelos de > 6 h, existe riesgo mayor de tromboembolismo venoso intraoperatorio y postoperatorio, el Cirujano Plástico y Estético César Fernández recomienda que durante el viaje deambule frecuentemente a lo largo del pasillo del avión mínimo cada hora,   y evitando la deshidratación, también pueden usar medias de compresión venosa de presión media  por debajo de la rodilla (con una fuerza de compresión de 15 a 30 mm Hg) que podrían tener un efecto protector en la reducción de la trombosis en los viajeros.
  • Shock (generalmente cuando no se repone suficiente líquido durante la cirugía), se recomienda evitar ejercicio físico extenuante 24 horas previas a la cirugía porque podrían generar deshidratación.  Evite la cámara bronceadora, el sauna y el turco 48 horas antes.
  • Exceso de líquidos (generalmente producido por el procedimiento y los líquidos administrados en la anestesia)
  • Infecciones de piel y tejidos blandos (pueden ser por gérmenes estreptococos, estafilococos), en raras casos progresan a fascitis.
  • Sangrado, coágulos sanguíneos.
  • Glóbulos pequeños de grasa en el torrente sanguíneo que bloquean el flujo de sangre a los tejidos (embolia de grasa), esta puede ser micro embólica si son émbolos microscópicos o macro embólicas si son grandes depósitos de grasa visibles al ojo.
  • Daño a los nervios que dan la sensibilidad de la piel, ulceras en la piel, lesiones de los tejidos u órganos abdominales, lesiones vasculares o quemaduras debido al calor o a los instrumentos utilizados para la liposucción.
  • Extracción desigual de grasa (asimetrías del contorno) que pueden ser frecuentes.
  • Abolladuras en su piel por exceso de liposucción o problemas de contorno.
  • Reacciones a los medicamentos usados en la cirugía o sobredosis por la lidocaína utilizada en el procedimiento.
  • Mala Cicatrización, queloides, piel irregular, fibrótica, asimétrica o incluso “flácida”, especialmente en las personas de edad avanzada o muy obesas.

 

¿Qué medidas se toman antes de la liposucción?

¿Cómo es el prequirúrgico de la liposucción?

Antes del procedimiento

Antes de la cirugía, usted tendrá una consulta inicial, que incluye una historia clínica, sus motivos para operarse, un examen físico completo y la toma de medidas antropométricas de su cuerpo. El Doctor   le explicara el procedimiento que necesita, sus riesgos y posibles complicaciones de la liposucción. Después de tomar una decisión voluntaria de operarse, usted firmara un consentimiento voluntario informado de la liposucción y realizara el pago completo de la cirugía que incluye honorarios del cirujano, el quirófano, la clínica, el anestesiólogo, medicamentos postquirúrgicos como antiinflamatorios y antibióticos, y el cuidado postoperatorio (curaciones, varias citas con el especialista durante el primer mes). Es posible que sea necesario llevar a alguien, como su cónyuge, durante la visita para ayudarlo a recordar lo que le diga el Cirujano Plástico y Estético.

Siéntase con total libertad de hacer preguntas de todas las dudas que tenga. Siempre asegúrese de entender las respuestas suministradas. Usted debe comprender bien las indicaciones preoperatorias, la cirugía de la liposucción y los cuidados posoperatorios. Entienda que la liposucción puede mejorar su apariencia y autoestima, pero probablemente no le proporcionará un cuerpo ideal, después de la liposucción es posible que requiera dieta o ejercicio para mantener lo logrado en el quirófano.

Antes de su consulta con el anestesiólogo, puede que sea necesario extraerle sangre, tener un examen de orina, examen de VIH, u otros exámenes prequirúrgicos, permitirá al equipo médico descartar enfermedades que puedan complicar su cirugía y su postoperatorio.

Siempre llegue al quirófano acompañado, necesitará que alguien lo lleve a su casa después de la cirugía.

¿Como es el postquirúrgico de la liposucción?

Después del procedimiento

La liposucción puede o no requerir hospitalización, dependiendo de la cantidad de grasa lipoaspirada, el tiempo quirúrgico y el sangrado, u alguna otra complicación que haya surgido en su cirugía. La liposucción debe llevarse a cabo en un quirófano debidamente acreditado y que cuente con el personal entrenado, idóneo y capacitado para realizar el procedimiento.

Después de la liposucción, se aplican vendajes y fajas de compresión para mantener la presión sobre el área para disminuir el edema, y detener cualquier sangrado, al igual que para ayudar a conservar la forma adquirida en el quirófano. La faja se deja en su sitio por lo menos 4 semanas. Usted necesitará la faja de compresión durante varias semanas.

 

¿La liposucción deja cicatrices?

Deja cicatriz muy pequeña por donde se introduce la cánula para realizar la liposucción.

 

¿La liposucción genera dolor?

  • Probablemente tendrá hinchazón, hematomas, moretones, entumecimiento, y dolor.
  •  El edema (hinchazón) empeorara en los primeros 5 días y después mejorara paulatinamente, puede demorarse hasta 3 meses en quitarse completamente la hinchazón. Los hematomas pueden demorarse hasta 4 semanas en desaparecer. El dolor puede durar hasta 2 semanas. El entumecimiento puede durar varios meses en desaparecer.
  • Las suturas se retirarán en 7 a 14 días. Se recetarán antibióticos para prevenir una infección.
  • Usted experimentara sensaciones como entumecimiento u hormigueo, así como dolor, durante las siguientes semanas a la cirugía.
  • Camine tan pronto sea posible después de la cirugía, para prevenir que se formen coágulos de sangre en sus piernas.  Generalmente la mayoría de mujeres ya pueden ir al baño 4 a 6 horas después del procedimiento.
  • Se recomienda que después de 6 horas ya puede empezar a comer comida liquida o blanda. Es posible que experimente vómito durante su primera comida debido a la anestesia.
  • Es posible que requiere incapacidad al menos 7 a 15 días.
  • Evite el ejercicio o el levantamiento de pesas durante un mes después de la cirugía.
  • Empezará a sentirse bien después de 1 o 2 semanas. La mayoría de mujeres alivian su dolor después de 5 días, algunas pueden persistir hasta 2 semanas. Puede volver al trabajo unos cuantos días después de la liposucción.
  • El doctor   la realizara un chequeo al día siguiente de su cirugía, es posible que la llame varias veces al día, además puede llamarlo de vez en cuando para vigilar su proceso de sanación. El Cirujano Plástico y Estético César Fernández le dirá que días asistirá a seguimiento clínico durante en su primera semana de recuperación y las semanas siguientes.

 

¿Cuáles son las expectativas de la liposucción?

Pronóstico de la liposucción

Expectativas (pronóstico)

Gran cantidad de personas están satisfechas y agradecidas con los resultados de la cirugía realizadas por el cirujano plástico y estético.

Su nueva imagen corporal comenzará a notarse durante la primera o segunda semana después de la cirugía. La mejoría será más visible en cuatro a seis semanas después de la cirugía. La hinchazón desparecerá completamente en la mayoría de pacientes a los 3 meses de la cirugía. Buen ejercicio y buena dieta, puede ayudar a mantener su nueva figura.

 

¿De donde proceden las pacientes que operamos?

La mayoría proceden de Colombia, Bucaramanga, Bogota, Floridablanca, Barrancabermeja y Bucaramanga. 

 

Recomendaciones

Las recomendaciones antes y despues de la liposucción se las suministrará el Cirujano Plástico y Estético César Fernández  en Bucaramanga – Colombia, quien responderá todas sus preguntas, el tiempo de cirugia, los laboratorios, el tipo de anestesia, el precio de la liposucción, lipolisis laser, J-Plasma y lipoescultura.  Te espero.

 

LIPOSUCCION PIEDECUESTA

LIPOSUCCION BUCARAMANGA

LIPOSUCCION FLORIDABLANCA

LIPOSUCCION BARRANCABERMEJA