Rinoplastia Cirugia de nariz Bucaramanga Floridablanca Barrancabermeja

RINOPLASTIA

CIRUGIA DE LA NARIZ

 

Cirugía de nariz Bucaramanga

 

La meta de la rinoplastia, es tener un buen tamaño, una buena altura, una buena punta y dorso nasal. Que la nariz tenga estabilidad de toda su anatomía y que tenga funcionalidad: es decir que pueda respirar igual.

 

¿Qué tipo de rinoplastia existen?

 Las rinoplastias pueden ser de 2 tipos: de aumento o reductoras.

  • En razas negroides, indígenas, asiáticas, es frecuente que se realicen rinoplastia de aumento por tener narices menos proyectadas y más anchas.
  • En las razas caucásicas, la rinoplastia suele ser reductora. Generalmente esta presenta una prominencia ósea (llamada giba), y la punta suele estar caída.

Durante la consulta, su  Cirujano Plástico y Estético César Fernández analizara su nariz, mirara como esta su proyección, la longitud, la punta Y el dorso nasal. Con base a un análisis cefalométrico bien realizado, el  Cirujano Plástico y Estético César Fernández le dirá lo que necesita y las partes de la nariz que debe corregir. Siempre se debe tener en cuenta cuales son las partes de la nariz que más incómoda a los pacientes.

En los pacientes que tienen expectativas poco realistas, se les debe explicar que ciertas características son poco susceptibles de corrección.

Los resultados dependen mucho de la anatomía propia del paciente, en ocasiones el paciente no tiene mucho sustrato con que trabajar.

¿Cuáles son las indicaciones de una cirugía nasal?

  • Pacientes que deseen mejorar su forma, largo, dorso o punta de la nariz.
  • Pacientes con narices asimétricas.
  • Pacientes con desviaciones nasales.
  • Pacientes que viven con fosa nasal tapada.
  • Pacientes con nariz pequeña, punta ancha.
  • Pacientes con nariz grande, punta caída.
  • Orificios nasales muy anchos.
  • Pacientes con deformidad nasal por fractura nasal.

¿Puede corregir la rinoplastia problemas de respiración?

Si como las desviaciones del tabique nasal, espolones y cualquier otra anomalía.

El tabique se libera y reinserta en la posición correcta mejorando la respiración. Esto permite alinear la nariz.

¿Como es el prequirúrgico de la rinoplastia?

  1. Lo primero que harás, es tener una consulta particular con el cirujano plástico. El  Cirujano Plástico y Estético César Fernández te preguntara por los motivos para realizarte la rinoplastia, las partes de la nariz que quieres mejorar.
  2. Es muy importante que el paciente avise de antecedentes de trauma nasal, alergias nasales u obstrucciones nasales. Siempre se preguntará por antecedentes médicos previos, quirúrgicos, alérgicos, traumatológicos, medicamentosos.
  3. El  Cirujano Plástico y Estético César Fernández realizara un examen físico cuidadoso, estudiando la nariz, su tamaño, su proyección, los ángulos nasales, la calidad del soporte óseo y cartilaginoso.
  4. Se evaluará el tipo de piel y las cicatrices previas.
  5. Se estudiará la presenta de desviaciones nasales, o de cirugías previas.
  6. Se tiene que mirar el tipo de cara de la paciente, pues siempre debe haber una combinación y una buena relación entre la nariz y el tipo de cara.
  7. Es posible que su  Cirujano Plástico y Estético César Fernández realice algunos estudios como tomas fotográficas en tamaño real a escala. O la toma de tomografías de senos paranasales para evaluar espolones o alguna patología nasal. Siempre el  Cirujano Plástico y Estético César Fernández tomara fotografías para estudiar y planear la cirugía.

 

 En la segunda consulta,  el cirujano informará al paciente de cómo se llevará a cabo la cirugía de nariz, cuál es la mejor manera de hacerla y el resultado que se va a obtener. Además, deberás pagar el costo de la cirugía para poder programarla en la franja quirúrgica.

¿Es mejor la rinoplastia abierta o cerrada?

La rinoplastia cerrada no deja cicatriz. Pero la rinoplastia abierta permite visualizar todas las estructuras de la nariz completamente.

¿Se ve mucho la cicatriz de la rinoplastia?

La rinoplastia abierta deja una cicatriz en la columnela.

La rinoplastia cerrada deja una cicatriz interna en la fosa nasal.

¿Cuánto dura la cirugía de nariz?

La cirugía de nariz suele durar entre 1 y 2 horas, aunque en casos complejos o reintervenciones quirúrgicas, segundo o terceras cirugías puede llevar más tiempo. 

¿Cómo es la cirugía de la nariz?

Durante la rinoplastia, la piel de la nariz se separa de su hueso y cartílago.  Es posible que se tomen injertos de cartílago del septum nasal o de la concha auricular para reforzar la nariz. Después se da la forma a la punta nasal con puntos especiales.  Finalmente se cierra la herida con puntos de sutura.

La cirugía se puede realizar abierta, haciendo una incisión sobre la columnela. O rinoplastia cerrada haciendo una incisión en el borde interno de la fosa nasal. Las incisiones de las mucosas suturan con puntos absorbibles, es decir que desaparecen solos.   Las incisiones de piel se cierran con puntos no absorbibles, es decir que hay que quitarlos a los 5 o 7 días.

Puede que sea necesario un taponamiento nasal con gasas impregnadas de antibiotico con sustancias oleosas. Solo de esta manera es posible reducir el tiempo de recuperación y evitar posibles infecciones.

En todos los pacientes siempre se deja una férula nasal externa diseñada con materiales plásticos o yeso. Después se inmoviliza la férula con micropore o banditas.  

 

¿Cómo es la recuperación de la rinoplastia?

Tan importante como la cirugía de nariz es el cuidado del paciente en la recuperación.

En las primeras 24 horas presentaras abundante hinchazón y dolor de cabeza. Durante este tiempo, usted debe permanecer acostado con la cabeza inclinada. El cirujano plástico te formulara analgésicos para que mejoren los síntomas posoperatorios.

Es normal que le aparezcan hematomas debajo de los ojos que empeoraran en el segundo y tercer día. Una recomendación importante es aplicarse compresas frías sobre las mejillas y el dorso nasal para disminuir el edema. No debes preocuparte. Todos los pacientes que se operan de la nariz pasan por el mismo proceso. Después de 4 semanas se desparecerán la hinchazón y los hematomas.

Congestión nasal en los primeros 5 días. En los primeros 2 a 3 días tendrás tapones nasales que te ayudara a tener la cavidad limpia y evitara el sangrado. Mejora la respiración después de quitarlos. 

La férula de plástico o de yeso se retirará a los 10 días. Además, con la retirada de la férula, se retirarán los puntos de la intervención. 

¿Se requiere hospitalización en la rinoplastia?

Después de terminada la cirugía, tu cirujano plástico la trasladara a su cama en la clínica. Se recomienda que dures al menos 8 horas en recuperación y luego una noche en el hospital. Al día siguiente tendrás un control con tu cirujano plástico para retirar el taponamiento nasal.

La calma y el reposo en cama evita aumento de tensión arterial y previene el sangrado.

La estancia en recuperación en clínica será siempre acompañada por personal de la Salud, nunca estarás sola en tu postquirúrgico.  El personal esta entrenado para saber que hacer después de cada cirugía.

¿Cuánto tiempo tengo que permanecer incapacitado?

  • Se recomiendan al menos 4 días en reposo. Aunque después del 2do día podrás caminar lentamente al baño y a la cocina.
  • Debes llevar una férula nasal por 7 a 10 días, durante este tiempo no podrás ir a trabajar.
  • Cuando te quiten los puntos y la férula, deberás usar un bloqueador solar. Aplícate el bloqueador cada día sobre la nariz en la mañana por 1 año.
  • No podrás realizar deporte hasta pasado el 2do mes.
  • El regreso a su vida cotidiana y al trabajo dependen del tipo de trabajo que realice el paciente.
  • Los pacientes que usan gafas o se exponen al sol en su trabajo, debe tener incapacidad hasta dos meses.

¿Podré volver a usar gafas después de una rinoplastia?

Después del 2do mes.  Antes, deberás usar lentes de contacto.

¿Son frecuentes las complicaciones después de la rinoplastia?

Son poco frecuentes. Las complicaciones pueden incluir desde sangrado nasal, hasta hematomas debajo de tu piel. Puede que requieran drenaje o volver a colocar el taponamiento nasal. Estos hematomas pueden generar una irregularidad a futuro que genera asimetrías y luego toque volver a pasarte al quirófano.

Existen otras complicacione poco frecuentes pero importantes que pueden pasar, como infección, desviaciones del tabique,  nariz de forma irregular,  dehiscencia de la herida.  Riesgo de anestesia como hipertensión arterial, choque, atelectasias, neumonía, infartos, muerte.

 

¿Cuándo veré en mi nariz un resultado definitivo?

Después de los 3 meses que haya algo de cicatrización y el edema haya disminuido, se podrá ver el resultado definitivo de la cirugía.

Aunque recuerda que la cicatrización sufre cambios alrededor de 12 a 18 meses, luego después de este tiempo quedara la nariz definitiva.  

Beneficios de la Rinoplastia

Tu salud es importante.

Cuando la causa es funcional por una nariz tapa o desviada, la cirugía mejorara tu vida al sentir mejor tu respiración.

Armonía y belleza son sinónimos.

Cuando la causa es meramente estética, la cirugía produce una nariz armoniosa mejorando la simetría en tu cara.  Además, la rinoplastia le mejorara su autoestima al sentirse más bonita y segura de usted mismo.

Sea cual sea el motivo, su tasa de éxito es muy alta y tiene beneficios que vamos a contarte a continuación.

 

Beneficios de operarse con nosotros

Profesionales reconocidos.

El  Cirujano Plástico y Estético César Fernández es una profesional reconocido en el sector de la cirugía plástica y estética. Tiene el entrenamiento necesario para realizar rinoplastia.

Podrás comprobar su profesionalidad y conocimientos desde el primer contacto en la cita médica.

 

El lugar donde me voy a operar.

La clínica es uno de los más reconocidos a nivel departamental y nacional. Es una clínica segura, con todos los estándares internacionales y tiene su personal calificado para darte una excelente cirugía estética. Todos están entrenados en el capo de la cirugía estética desde el anestesiólogo hasta la auxiliar de enfermería.

.

Calidad y experiencia con las últimas tecnologías. 

En la clínica tiene a disposición los últimos avances tecnológicos en cirugía plástica, desde insumos hospitalarios hasta instrumentales quirúrgicos. Sus instalaciones de recuperación son excelentes. Nosotros te aseguraremos que tu postquirúrgico será menos dolorosos y menos duraderos.

 

¿Cómo cambiará tu vida tras la operación?

  • Te sentirás más cómoda contigo misma.

Tu autoestima aumentara. Serás una persona más segura, más feliz y llena de optimismo. Tu vida social mejorara inmediatamente.

  • Serás más feliz.

Toda mejora en su cuerpo conlleva a una mejora felicidad. También mejorara tu seguridad al tomar decisiones en la vida. Ya tu nariz no sea el centro de atracción cuando estés conversando con otra persona

 

 

 

rinoplastia Bucaramanga 

rinoplastia Bogota 

rinoplastia Floridablanca 

rinoplastia Barrancabermeja 

rinoplastia Piedecuesta Giron San gil Socorro Aguachica Ocaña Tunja Sogamoso Duitama Cucuta Pamplona Soacha Facatativa Girardot Zipaquira